OBISPO MACEDO DIRECTAMENTE DEL MONTE HERMOM EN ISRAEL

miércoles, 14 de marzo de 2012

Iglesia, ¿no? Entonces respóndame…


Cada tanto, algunos integrantes de la Iglesia Mundial me buscan para intentar convencerme de abandonar mi fe. Estoy cansado de oír solamente aquel discurso repetitivo, siempre hablando mal de la IURD, de los pastores y del obispo Macedo, y decidí dar vuelta el juego.

El último que me buscó fue un vecino, ex obrero del Cenáculo donde sirvo a Dios hace 21 años. Antes de que él comenzara a hablar, lo interrumpí y dije:
-Iglesia Mundial, ¿no? Entonces respóndame:
1- ¿Por qué los pastores de allá son los que fueron expulsados de la IURD por robar ofrendas, traicionar a sus esposas o cometer otras barbaridades? Todo el mundo conoce por lo menos un pastor que salió por las puertas del fondo de la IURD y está allá, lleno de actitud. ¿Cómo confiar en la prédica de ellos? ¿Cómo creer en la unción de ellos?
2- ¿Por qué el apóstol montó su iglesia sacando gente de la IURD? ¿No sería justo que él iniciara su trabajo predicando la Palabra de Dios en las calles, en los albergues, en las villas, en los hospitales y en los lugares donde están las personas sufriendo? ¿O hablando de la fe en las plazas y lugares públicos, como sucedió con el obispo Macedo en el inicio de la IURD? ¿Será porque es el modo más difícil, ya que es preciso probar el llamado del Espíritu Santo?
3- ¿Por qué el apóstol pasa tanto tiempo criticando a la IURD en la televisión, siempre apelando a bajezas, groserías y faltas de respeto personales hacia el obispo Macedo? Ofensas y ataques contra quien extendió la mano para él y su familia cuando más necesitaban de ayuda. ¿O no fue la IURD la que ayudó al apóstol cuando él era todavía incrédulo? ¿No era de esperar, mínimamente, gratitud y respeto? ¿Es esa la postura de un hombre de Dios?
4- ¿Por qué él habla tan mal de la Record si ya nos fue explicado, innumerables veces, que existe una estrategia espiritual por detrás de la programación secular? Cinco minutos de los programas de la IURD, con la audiencia de la Record en el Brasil y en el mundo, alcanzan más almas que un mes entero de programas del apóstol que dan seguimiento de audiencia. ¿Y “El Rey David”? ¿Y las demás miniseries bíblicas? ¿Y los reportajes que defienden los ideales del Evangelio? ¿Cuántas semillas están siendo esparcidas?
5- ¿Por qué el apóstol se alegra, habla con orgullo o siente placer en aliarse con la Globo? Justo la emisora que divulga la idolatría católica y persigue a los evangelios hace décadas y que, entre otros cobardes ataques, llegó a colocar un sostén encima de la Sagrada Biblia.
6- ¿Por qué ellos ofrecen ventajas financieras y bienes materiales para los pastores y obreros que dejan la IURD como si fuese un negocio o una disputa comercial? ¿Será que es con esa visión que ellos quieren hacer la Obra de Dios?
7- ¿Por qué vemos cada vez más personas volviendo de allá para la IURD con las vidas destruidas y llenas de arrepentimiento?
8- ¿Y por qué el demonio dijo todo aquello sobre el apóstol y su iglesia sabiendo que, delante del Altar y del Nombre del Señor Jesús, usado por la autoridad espiritual del obispo Macedo, él está obligado a decir la verdad?
Resultado: mi vecino se quedó mirándome, en silencio, y no hubo más charla.
La semana siguiente, él me llamó para decirme que no había pensado en esas cosas y que deseaba volver a la IURD. Quiere recomenzar el camino de la fe verdadera en el lugar del cual nunca debería haber salido.

1 comentario: