Dijo Dios, No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, que dijeron ¿Está, pues, Dios entre nosotros, o No?.
La mayoría de las personas hoy en día se olvidan de la fuerza y fe que vienen de Dios hacia nosotros. Pierden credibilidad Olvidándose del sonido de la trompeta y dejan de poner en prácticas la obediencia de la Palabra de Dios. Porque En la Santa Biblia está la enseñanza poderosa y milagrosa de muchos éxitos y poder así como en los éxodos del pasado, porque nos muestra señales y beneficios sorprendentes escritos en la biblia. Que nos decía Y todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. (Éxodo Capítulo 20:18,)
”Dijo Él Señor Dios.”He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel. (Éxodo Capítulo 17:6,)
Puedo decir con Certeza y Fe, qué esté humilde servidor Colaborador Yo, Pablo José Romón Pacheco; Hago saber que la Palabra de Dios es el Libro más Importante del planeta tierra, recibe este consejo de ayuda de Dios hacia nosotros los seres humano porque alcanzamos tomar y beber Agua de Vida eterna en el Masah y Meribá, creado por Dios. Hoy día me queda clarísimo el poder de la Grandeza de Dios en nuestras vidas. Porque Él Señor Dios llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meribá, por la rencilla y dudas de los hijos de Israel, y porque tentaron a Dios, con sus palabras diciendo: ¿Está, pues, Dios entre nosotros, o No? (Éxodo Capítulo 17:7,)
También le irritaron en las aguas de Meriba; Y le fue mal a Moisés por causa de ellos, Porque hicieron rebelar a su espíritu, Y habló precipitadamente con sus labios. No destruyeron a los pueblos Que Dios les dijo; Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. Se encendió, por tanto, el furor de Dios sobre su pueblo, Y abominó su heredad; Los entregó en poder de las naciones, Y se enseñorearon de ellos los que les aborrecían.
Sus enemigos los oprimieron, Y fueron quebrantados debajo de su mano.
Muchas veces la enseñanza los libró de la vida; Mas ellos se rebelaron contra su consejo, Y fueron humillados por su maldad. Con todo, Él Señor Dios miraba cuando estaban en angustia, Y oía su clamor; Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias. (Salmos Capítulo 106:32 al 45,)
Ciertamente todos los que han visto mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba estas diez veces y no han oído mi voz, (Numero Capítulo 14:22,). Porque cuando os rebelasteis contra mi mandamiento en el desierto de Zin durante la contienda de la congregación, debisteis santificarme en las aguas ante sus ojos. (Esas son las aguas de Meribá, de Cades, en el desierto de Zin.) (Numero Capítulo 27:14,)
Amigo y amiga; No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso, Él Señor tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra. Por tanto No tentaréis a Él Señor vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah y Meribá.
Guardad cuidadosamente los mandamientos del Señor vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Dios, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Él Señor Dios juró a tus padres; para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como ha dicho Dios. Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Él Señor nuestro Dios os mandó? Entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Él Señor Jehová Dios nos sacó de Egipto con mano poderosa. Él Señor Dios hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos; y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra que juró a nuestros padres. Y nos mandó Dios que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Él Señor nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante del Señor nuestro Dios, como Él nos ha mandado. (Deuteronomio Capítulo 6:14 al 25,). Amen. Gloria a Dios.
Palabra de Dios Clave; e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás. (Salmos Capítulo 50:15,)
Palabra de Ayuda; Mejor es el fin de un asunto de negocio que su comienzo; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu. (Eclesiastés Capítulo 7:8,)
No hay comentarios:
Publicar un comentario